Si quieres saber mas sobre Metafísica puedes contactarte con 
Silvia Mendoza: silvia@disciplinasastrales.com.ar
También puedes dirigir tus dudas o sugerencias a 
Alicia Méndez aliciamendez_ar@yahoo.com.ar


 
 

 

Decreto del día
Recopilado por Silvia Mendoza y Alicia Méndez:

****

Lo mejor de Anthony de Mello
Recopilado por Silvia Mendoza y Alicia Méndez:

 

 


 

Dos libros fundamentales para iniciarse en la Metafísica, de Conny Méndez

Metafísica 4 en 1
(volumen 1)

Metafísica 4 en 1
(volumen 2)


El presente librito está escrito en lo que esta autora llama "palabras de a Centavo", es decir, en términos más sencillos para que sea comprensible al que necesita saber la Verdad de Dios y que no tiene conocimientos para poder "digerir" los textos de Psicología y Metafísica, tal como están escritos en castellano.

 

CONNY MÉNDEZ

Nació en Caracas, el 11 de abril de 1898, hija del poeta Don Eugenio Méndez y Mendoza y de Doña Lastenia Guzmán.

Fue Productora, directora y actriz. Se dedicó al teatro representando  varias obras en beneficio de la Cruz Roja. Fue poeta y escribió una obra musical compuesta por más de cuarenta composiciones.

En 1946 funda el Movimiento de Metafísica Cristiana en Venezuela y se consagró de lleno a la esotérica enseñanzas a través de sus libros y conferencias en Centroamérica y Sudamérica.

Fue condecorada en varias oportunidades por los gobiernos de turno en reconocimiento por su labor artística y cultural

¿Quién fue Conny Méndez?

Caricaturista y Cronista
En este campo hizo muchas cosas, entre las cuales se destacaron las sabrosas caricaturas de las más conocidas damas caraqueñas de la época, y que fueron publicadas en la portada de la revista "Nosotras", así como en la sección llena de pimienta que publicaba bajo el nombre de "Aquí entre nos".

Autora y Compositora
Su primera composición se titula "La Niña Luna" y fue hecha a manera de ensayo para ver "si le salía". Le salió. A ésta le siguió "Soñé". Gran sorpresa para Conny cuando la afamada soprano venezolana Isabel Pérez Dupuy estrenó estas canciones en Estados Unidos, allá por el año 35. Luego vinieron muchísimas otras, algunas de enorme difusión, conocidas por Venezuela entera: "La Negrita Marisol", "Yo soy Venezolana", "Venezuela habla cantando" y "Chucho y Ceferina", por no citar sino cuatro, que son prueba irrefutable de lo antes dicho. "Chucho y Ceferina" es considerada por muchos, como ejemplo de música folklórica.
Pintora
Comenzó en este campo haciendo paisajes y retratos.Durante 10 años gozó "un puyero" con sus paletas, pinceles y demás yerbas, llegando a terminar un sinnúmero de obras cuyo paradero se desconoce en su gran mayoría, dado que muchas de éstas se las llevaban "prestadas", y la gente, lamentablemente, tiene tan mala memoria...

Escritora
En esta faceta, Conny se proyectó principalmente a través de su libro "Memorias de una Loca", publicado en 1956 y que resultó, todo un "Bestseller". Según Conny, es una recopilación de todo lo más divertido que le ocurrió hasta entonces. Una historia cómico-satírica de Venezuela fue la realizada en su libro "·Del Guayuco al Quepi", netamente escrita en criollo.

La Metafísica  
Por una de esas cosas extrañas de la vida, encontrándose a bordo de un tanquero que la traía con su hijo Donald desde los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, conoció a la viuda de Henry Pittier. Esta dama, sin proponérselo, inició a Conny en el mundo de la Metafísica. El viaje resultó toda una odisea y por supuesto, en muchos momentos hizo falta mucha fe en Dios para sobrellevar el peso del tremendo peligro que les acechaba. En esos momentos, como es normal, Conny y la señora Pittier hablaron mucho de Filosofía y de Metafísica. Al arribar a Venezuela ("milagrosamente" como dice Conny), se lanzó de lleno a la búsqueda de cualquier material literario que existiere sobre esta materia.
Leyó todo lo que cayó en sus manos y un día, profundamente conocedora de esta filosofía, fundó la Hermandad de Saint Germain, la cual se extendió primero, por toda Venezuela, y luego por toda Latinoamérica. Y en este campo fue muy activa, viajando, dictando conferencias y comunicándose con los miles de amigos que tenía en todas partes.

Conny Mendez Habla


Desde hace muchos años, conservo en mi casa una serie de cassettes contentivos de grabaciones que se le hicieron a Conny Méndez durante algunas de las clases que ella dió en su casa y en lugares varios durante la década de los años setenta. Debido a la caducidad de la calidad de la grabación en cinta magnetofónica de aquella época, me ocupé de que este material fuera transferido a los ahora modernos y más duraderos discos compactos.

Un día en que Graciela Costantino estaba en Caracas y fue a la casa, le planteé esta situación. Ella y su equipo de estudiantes se ofrecieron a realizar esta importante labor para preservar para el futuro la viva voz de Conny Méndez, algo que el público metafísico y las generaciones del futuro nos agradecerán.

De esta manera, con extremo cuidado y vigilante seguridad, las cintas magnetofónicas con la voz de Conny Méndez se fueron a la Argentina para ser procesadas y preservadas. Así fue como sin fines de lucro, como material exclusivamente didáctico, como el cumplimiento de un objetivo completamente cultural, salieron a la luz pública en el año 2001, tres Discos Compactos:"Conny Méndez y Rubén Cedeño juntos" donde aparezco cantando algunas canciones de Conny Méndez en las que ella me acompaña al piano, y "Conny Méndez Habla I y II".
Paralelamente al trabajo de publicación de este material, Gustavo Orchansky se dedicó pacientemente a transcribir las partes habladas con la voz de Conny Méndez. Estos textos fueron introducidos en la base de datos de Valentina, mi ordenadora portátil, para que los fuera revisando y corrigiendo en lo que pudiera.

Durante todo el mes de Febrero del año 2002, en los escasos momentos libres que he tenido mientras realizaba una extensa gira de conferencias por el País Vasco, me he dedicado con ahínco , pero con un placer inmenso, a revisar estas maravillosas charlas de Conny Méndez.

Para poder corregir y convertir en lenguaje literal el castellano hablado, he tenido que recurrir a la memoria imborrable de los diez años que pasé junto a Conny Méndez, hablando, escribiendo, dando charlas, comiendo y cantando junto a ella en el piano innumerables veces, para así tener activos en mi mente sus giros idiomáticos, sus peculiares expresiones llenas de caraqueñismos propios de las Señoras Venezolanas de comienzos del siglo XX. Como es obvio, para poder ofrecer este texto de forma legiblemente comprensible, tuve que eliminar palabras repetidas, arreglar oraciones, completar frases e innumerables detalles, propios de una transcripción. Así, muy juiciosamente y con una responsabilidad autoimpuesta al cuidar de no cambiar ni una tilde de lo dicho por Conny Méndez, me atrevo a ofrecerle al público esta obra póstuma de incalculable valor.

Para mayor comprensión de lo dicho por Conny Méndez, y a forma de darle orden a tantos temas tratados en diversos cassettes que se tenían sin ningún tipo de secuencia, títulos y mucho menos división de capítulos, me vi en la necesidad de ponerle subtítulos a los temas expuestos. Como junto a las charlas dadas por Conny Méndez, había grabaciones con traducciones simultáneas que ella hacía de algunos textos escritos por algunos Maestros Ascendidos, esto se ha separado y puesto al final de las transcripciones.

Es una delicia cargada de espontaneidad y sabiduría todo lo que Conny Méndez con su gracia particular dice en estas charlas. Espero que todo el que lo lea lo disfrute, tanto como yo lo he hecho revisándolo, labor que he asumido con la felicidad de saber que muchos encontrarán en lo aquí dicho, la solución a muchos de sus problemas, y si no, la dulce sonrisa de complacencia espiritual que siempre Conny Méndez nos ha producido al escuchar o leer sus palabras.

Gracias
Fuente: Conny Méndez Habla