CABALLEROS TEMPLARIOS

 

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.[3] Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Gormond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.

Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Templo creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. Los miembros de la Orden del Templo se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.[4] Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco,[5] [6] y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.

El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera.[7] En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.

 










 LIBROS

 

Alfabeto de los Templarios
Armas y Simbolos de los Templarios
Caballeros Templarios
Demanda del Santo Grial
El Grial en las Tradiciones Orientales (Medrano, Antonio)
El Juicio a los Templarios (Beck, Andreas)
El Tesoro de los Templarios (mapa)
El Tesoro de los Templarios
El Ultimo Secreto de los Caballeros Templarios (Galera, Antonio)
El Tesoro de los Templarios
La Muerte del Rey Arturo
La Busqueda del Santo Grial - Partes I y II (Del Tilo, C.)
Los Caballeros Templarios, Hechos Supuestos y Misteriosos (Della Torre, Horacio)
Los Codigos Secretos de los Templarios
Los Templarios Negros
Los Templarios y el Numero Sagrado o de Oro (Della Torre - Dixon)
Los Templarios, Historia Los Ultimos Cataros (Mata, Manuel)
 Los Caballeros Templarios, Hechos Supuestos y Misteriosos (Della Torre, Horacio)
Mitos y Leyendas de los Templarios
Roncelin Vs. Runciman - El Secreto Ulterior del Temple (Arroyo, Fernando) Simbolo de los Templarios 1(imagen)
SImbolo de los Templarios 2 (imagen)
Sir Gawain y el Caballero Verde
Templarios entre Nosotros Templarios,Alquimia y Acusacion (De Valiente, Apiano Leon)
Templarios, Cataros y Grial (Almazan, Angel)

 

   




 

Biblioteca Disciplinas Astrales
www.disciplinasastrales.com.ar


Todo el material disponible ha sido descargado de sitios públicos de Internet, por lo que es considerado de libre distribución.
En caso que el autor del archivo no quiera que su archivo esté aquí expuesto, lo eliminaremos de nuestra página Web enseguida.
Algunos de los contenidos de esta Web consta de derechos de autor, los cuales hacen propietario del contenido a su verdadero autor.
Este sitio en ningún momento afirma ser el propietario de dichos contenidos.