AUTOAYUDA

 

 La Autoayuda es un término que se ha transformado en una especie de "boom" de la cultura moderna, y existe enormidad de maestros, gurús y asesores que inducen a pensar que conocen y pueden enseñar técnicas avanzadas de psicología efectiva y superación personal, que servirán para que la gente pueda ayudarse a sí misma a salir adelante, de los problemas que en forma cotidiana nos presenta la vida a todos nosotros.

Una Autoayuda efectiva debería permitirnos explotar al máximo nuestra propia potencialidad y reclamarle a la vida nuestro derecho a progresar y disfrutar.

En realidad la idea subyacente de la autoayuda es que "Cualquiera puede ayudarse a sí mismo si posee la guía adecuada."

Cabe destacar que en la frase: "cualquiera puede ayudarse así mismo si posee la guía adecuada" el punto más delicado no consiste en la idea de que podemos ayudarnos a nosotros mismos, sino que sólo podemos realizar una autoayuda efectiva si la guia es realmente adecuada.

A lo ancho y a lo largo de Internet es posible encontrar toda clase de libros, cassettes, videos, talleres, seminarios y conferencias, que ofrecen enseñar las técnicas de autoayuda que realmente son efectivas.

Pero... ¿son efectivas?

Vayamos por partes, una cosa es si podemos ayudarnos a nosotros mismos, y otra cosa es qué es lo que hay que hacer para que la autoayuda sea efectiva.

Una autoayuda efectiva puede provenir tanto de un libro, un video, un CD, una conferencia o una combinación de ambos. Lo que realmente debe ser analizado con cuidado es el tema de "Qué es necesario hacer para que la autoayuda sea efectiva"

La inmensa mayoría del material que se ofrece hoy en día descansa sobre la idea de que si una persona aprende a tener una alta autoestima, controla su ansiedad y stress, y aprende una cierta cantidad de frases positivas, logrará la tan deseada superación personal.

Es decir que si aprendemos a ser positivos y asertivos lograremos el éxito completo en todas las áreas, aspectos y campos de nuestras nuestra existencia en los cuales apliquemos la autoayuda.

Esto realmente no es así y creo que no solo la simple lógica, sino la experiencia frustrada de miles y miles debería enseñarnos que la autoayuda asi no funciona.

En realidad no se puede emprender un trabajo de autoayuda partiendo del desprecio por lo que la psicología sabe al respecto. Es decir que es insensato creer que se puede resolver los problemas existenciales, sin realizar el más mínimo intento de abordaje a la estructura de pensamientos que ha dado origen a dichos problemas.

Muchísimas personas inteligentes en algún momento de su vida se detienen a pensar si la clase de vida que están viviendo tiene algún sentido. Pues creen que una vida plena debería tratarse de algo más que solamente trabajar por un sueldo que les permita llevar el sustento a la mesa de la familia, llegar a fin de mes sin un centavo extra, y volver a empezar nuevamente como una especie de hamster en su interminable rueda.

Yo creo personalmente que nuestro Señor nos ha creado para que podamos aprender y disfrutar de la vida. Pero el aprender tiene como requisito esencial contar con todo el conocimiento que la ciencia pueda proporcionarnos.

A lo largo de los años he tenido el inmenso placer de ayudar a más de 40.000 personas, y lo que me ha permitido hacerlo es un trabajo de decadas de ardua investigación, que me han permitido lograr una síntesis de los conocimientos que nos han brindado la psicología tradicional, el análisis transaccional, el conductismo, la ciencia oriental, la física quántica, la motivación subliminal y el conocimiento hermético.

Creo que el punto de partida esencial en todo emprendimiento de autoayuda es aprender a conocer la estructura de nuestro argumento de vida, es decir tomar consciencia de cuáles son las ideas que existen dentro de nuestra cabeza respecto de nosotros mismos y de nuestra relación con la vida.

Una vez que logramos aclarar este punto de partida fundamental, recién entonces podemos avocarnos a la tarea de mejorar nuestra existencia mediante la autoayuda.

Pero nuestro trabajo de autoayuda solo puede llegar a buen puerto si tenemos un conocimiento cabal de las posibilidades que realmente están al alcance de nuestra mente consciente. Y la verdad es que nuestro pensamiento consciente solo abarca el 10 % de nuestra actividad cerebral, por lo cual si no se aprende a trabajar nuestras metas desde el subconsciente, es realmente imposible que lleguemos a donde nos proponemos.

Existe numerosísimos temas que pueden encararse con la autoayuda, y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, por lo que es necesario saber qué aspectos psicológicos se relacionan con el mismo, y qué frases y pensamientos positivos son necesarios para solucionarlos. Como así también es necesario saber cómo trabajar todo ello tanto desde la mente consciente como desde la mente subconsciente.

En El Secreto de La Lámpra Mágica se encuentran todas las explicaciones acerca de cómo se forma nuestro Argumento de Vida, qué es lo que lo sostiene vigente a lo largo del tiempo y cómo podemos modificar aquellas partes que no nos gustan mediante la aplicación de la fuerza de La Ley de Atracción.

Los 42 CD de autoayuda que complementan al libro, han sido creados para llevar a la práctica lo que el libro enseña, y consisten en una combinación de meditaciones guiadas y practicas de motivación subliminal, que permiten actuar sobre aquella parte de nuestra mente que es la que ejerce la mayor influencia sobre nuestras vidas, y que no nos es accesible mediante la mente consciente que utilizamos todos los días.

En resumen, la utilización de la visualización creativa, el control mental, la meditación, la repetición de mantras y frases positivas etc. son todas técnicas realmente efectivas solo si se acompañan con un enfoque serio y científico, que sin esperar efectos mágicos, enseñe a trabajar sobre el contenido de nuestra mente interior, para que una vez orientado en la dirección que consideramos más satisfactoria para nuestra existencia, pueda apelar a la imparable fuerza de La Ley de Atracción y así lograr convertir en realidad nuestros deseos más añorados.

Dr. Roberto A. Bonomi
Fuente: http://sanacion.drbonomi.com/art/autoayuda.php
 LIBROS










 

Abundancia por diseño
Como crear bien en tu vida
Cien citas de la pelicula
Crea abundancia en tu vida mental ZEN
Creando dinero
Creer y pensar
Cuaderno de trabajo de  Pide y se te dará
Curso de la ley de atracción
El Arte de la Felicidad
Dinero y Ascensión
El juego de la prosperidad completo
El Libro de Sara
El Secreto Revelado
Intentar es conseguir
Porque los ricos son mas ricos
La dinámica del dinero
Links de abundancia y prosperidad
La Prosperidad
Declaraciones de  Abundancia
Tu puedes tenerlo todo
La Ley del Éxito
Plan de prosperidad
Prosperidad y Mentalismo
Independencia Financiera
Rituales para la prosperidad y el dinero
Texto en español de la película El Secreto
Un plan divino de abundancia para ti
Un Curso de Amor
Las condiciones del Éxito
Piense y hágase rico
Como ganar amigos e influir en la gente
El Milagro más Grande del Mundo  
El Vendedor mas Grande del Mundo  
¿Quién se ha llevado mi Queso?
El Método Silva de Control Mental  
El Millonario Instantáneo
Atrévase a la Diferencia
Una actitud mental positiva
 
   




 

Biblioteca Disciplinas Astrales
www.disciplinasastrales.com.ar


Todo el material disponible ha sido descargado de sitios públicos de Internet, por lo que es considerado de libre distribución.
En caso que el autor del archivo no quiera que su archivo esté aquí expuesto, lo eliminaremos de nuestra página Web enseguida.
Algunos de los contenidos de esta Web consta de derechos de autor, los cuales hacen propietario del contenido a su verdadero autor.
Este sitio en ningún momento afirma ser el propietario de dichos contenidos.