ANNIE BESANT

 

Annie Wood Besant (Clapham, Londres, 1 de octubre de 1847 – Adyar, India, 20 de septiembre de 1933) fue una militante feminista, activista a favor de la independencia de Irlanda y de La India, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio.
 

Sucedió a Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica y fue iniciada en la masonería en 1902. En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Comasonería mundial y alcanzó el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comasonería, una obediencia masónica que permite la iniciación de mujeres. En 1912, junto a Marie Russak y James Wedgwood fundó la Orden del Templo de la Rosa Cruz inspirada en las enseñanzas del esoterismo occidental.

 LIBROS

Dharma
El Poder del Pensamiento
El Secreto de la Evolución
El Sendero de la Iniciación
El Sendero del Discipulado
Estudio sobre la Conciencia
Evolución de la Vida y de la Forma
Formas de Vida después de la Muerte
Genealogía del Hombre
Hacia el Templo
Karma
La Doctrina del Corazón
La Fraternidad del Yucatan
La Naturaleza de la Memoria
La Sabiduría Antigua
La Sabiduría de los Upanishads
Leyes de la vida superior
Los Maestros de Sabiduría
Los Misterios
Los Tres Senderos de Perfección
Reencarnación
Teosofía

 

   




 

Biblioteca Disciplinas Astrales
www.disciplinasastrales.com.ar


Todo el material disponible ha sido descargado de sitios públicos de Internet, por lo que es considerado de libre distribución.
En caso que el autor del archivo no quiera que su archivo esté aquí expuesto, lo eliminaremos de nuestra página Web enseguida.
Algunos de los contenidos de esta Web consta de derechos de autor, los cuales hacen propietario del contenido a su verdadero autor.
Este sitio en ningún momento afirma ser el propietario de dichos contenidos.