C. W. LEADBEATER

 

Charles Webster Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1854 en Stockport, Cheshire, Inglaterra. Estos son los detalles tomados de su certificado de nacimiento. Por una razón desconocida, su fecha de nacimiento, un tiempo más tarde, fue frecuentemente dada como el 17 de Febrero de 1847; y dicha fecha apareció en su pasaporte. Las circunstancias a veces hacen que errores de esta naturaleza sean mucho más fáciles de aceptar que de corregirse.
Sin embargo, este, provocó varios acontecimientos en su carrera, lo que daba la impresión de que en cada etapa de su vida él tenía siete años más de los que en realidad tenía.
Su padre era cajero y le llevaba los libros a un contratista de trenes, y su madre, era la hija de un contador. Parece haber sido hijo único. La familia se mudó al sur y su padre murió en Hampstead, Londres, en 1862, a la temprana edad de treinta y siete, víctima de tuberculosis.

El muchacho recibió su educación en Bramshott. Se inclinó particularmente hacia el trabajo con los jóvenes, organizando varios grupos de actividades en los que los miembros jóvenes de la Iglesia se encomendaban a sí mismos a la lealtad, templanza, compasión por los animales y los más altos logros de la moralidad Cristiana de la Iglesia. Él dirigía a los jóvenes hacia sus propios intereses y pasatiempos, que incluían: música y lectura, natación, cricket, paseos por los bosques, ornitología, astronomía, matemáticas; todo lo cual era ortodoxamente aceptable y, entre otros temas, la investigación psíquica.

En ese período de la historia, y por muchas décadas más, incluso hasta la actualidad; se consideraba bastante cuestionable para un joven clérigo, el hecho de invitar a jóvenes a su casa, o llevarlos a Londres, para tomar parte allí de sesiones con William Eglinton y otros prominentes médiums de la época. En que momento Leadbeater se convirtió en el blanco de la desaprobación local debido a sus prácticas, nadie lo sabe. A su modo imperturbable, apenas lo habrá notado, y de hecho, debe haberle dado poca importancia, si es que acaso lo hizo.

Su propia iniciación en estos asuntos, provino de la lectura de un artículo en el "Daily telegraph" y de, posteriormente, probar algunos experimentos con su madre, quien aparentemente, compartía sus intereses.

Este interés por los fenómenos psíquicos lo puso en contacto con el Señor A. P. Sinnet, Vicepresidente de la Sociedad Teosófica. En Noviembre de 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico. Su propio relato, a cerca de la forma su acercamiento con la teosofía y la Sociedad Teosófica, se publicó en 1930 en un entretenido libro llamado "Como la Teosofía vino a Mí".
En ese momento la Sociedad estaba en un estado de transición. Sus objetivos declarados aún no habían alcanzado su forma actual, y fueron expresados en 1881 como sigue:

Formar el núcleo de una Hermandad Humana Universal.
Estudiar la literatura, religión y ciencia Aria.
Reivindicar la importancia de este estudio y corregir malas interpretaciones con las que se ha teñido.
Explorar los misterios ocultos de la naturaleza y los poderes latentes del hombre, sobre lo cual la Fundación cree que la Filosofía Oriental está en posición de esclarecer.
Esto indica la gama de intereses que la Sociedad le ofrece a Leadbeater. Sin embargo, ella, también abraza una profunda y predominante atracción por él. Los fundadores de la Sociedad, habían proclamado que la creación de la Sociedad Teosófica en 1875, había sido estimulada por los Maestros de Sabiduría, Quienes continuaban interesados en ella, y ocasionalmente, se comunicaban con unos pocos de sus miembros. Se decía que Estos Maestros de Sabiduría conformaban una Hermandad unida, que estaba integrada por todos aquellos, quienes habiendo completado las experiencias de ser humanos a través de muchas vidas y habiendo entrado en un estado evolutivo superior al humano, aún permanecían para ayudar a la humanidad principalmente por medio de influencias invisibles e internas.

En 1922, la Sociedad adquirió una enorme casa con vista al puerto de Sydney, llamada "la Finca", allí el Obispo Leadbeater vivió con una comunidad residente quienes provenían de muchos países para aprender de él; incluyendo un gran número de jóvenes de ambos sexos. Al mismo tiempo, sucedió a Wedgewood como Obispo Presidente de la Iglesia Católica Liberal. Los años subsiguientes vieron la publicación de varios libros.
 Ellos incluyen: La Ciencia de los Sacramentos, una descripción del lado interior de la Fe Cristiana como él, siendo clarividente, la percibía; y El Lado Oculto de las Festividades Cristianas, una recopilación de sermones y discursos. También, en esa época, recopiló gran parte del material que contiene la obra en la cual la presente biografía de su carrera fue basada. A este período también pertenece la publicación de Los Maestros y el Sendero, el cual trata acerca de aquella Hermandad de Sabios con quienes él estaba tan poderosamente ligado.

Mientras tanto, el movimiento que la Sra. Besant había generado alrededor de Krishnamurti para preparar la venida del Instructor Mundial, se había elevado a su clímax. En varias ocasiones parecía que una voz hablara a través de Krishnamurti, la cual tenía una fuerza y presencia mucho mas impresionante que la suya propia. En 1929 Krishnamurti disolvió la organización que había sido formada a su alrededor, y renunciando a cualquier rol o autoridad, dedicó los subsiguientes años de su vida a hablar, escribir y conectarse con los seres humanos. Desde que Krishnamurti comenzó este nuevo período de su vida con ciertos agudos repudios del valor de las organizaciones o ceremonias, ambos: la Sociedad Teosófica y la Iglesia Católica Liberal, sufrieron algunas perdida en sus filas y sobre todo cierta confusión de pensamientos.

El Obispo Leadbeater, aunque había apoyado lealmente a la Sra. Besant en muchos pasos dados con respecto a Krishnamurti, él no había sido responsable por las decisiones y anuncios que ella había hecho sobre él, particularmente en 1925. El aparentemente repentino cambio en la orientación de Krishnamurti, no molesto para nada al Obispo Leadbeater, quien continuó con su propio trabajo.

Después de un tremendo tour por Europa en 1930, se quedo en Adyar, un lugar benigno y venerable y centro activo de enseñanza, inspiración y actividad.

La Sra. Besant murió en Adyar en Septiembre de 1933. A comienzos de 1934 el Obispo Leadbeater partió hacia Sydney. En el camino se enfermó y desencarnó en Perth, al Oeste de Australia, el 1 de Marzo, unas semanas antes de su cumpleaños numero ochenta.




 LIBROS

 

El hombre visible e invisibleDescarga de imágenes en un ZIP
El más allá de la muerte Parte 1 - Parte 2

 

Textos en colaboración con Annie Besant
 
Formas de pensamiento Descarga de imágenes en un ZIP
Pláticas sobre el sendero del ocultismo. Tomo I: A los pies del Maestro Parte 1 - Parte 2
   




 

Biblioteca Disciplinas Astrales
www.disciplinasastrales.com.ar


Todo el material disponible ha sido descargado de sitios públicos de Internet, por lo que es considerado de libre distribución.
En caso que el autor del archivo no quiera que su archivo esté aquí expuesto, lo eliminaremos de nuestra página Web enseguida.
Algunos de los contenidos de esta Web consta de derechos de autor, los cuales hacen propietario del contenido a su verdadero autor.
Este sitio en ningún momento afirma ser el propietario de dichos contenidos.