Si quieres saber mas sobre Metafísica puedes contactarte con 
Silvia Mendoza: silvia@disciplinasastrales.com.ar
También puedes dirigir tus dudas o sugerencias a 
Alicia Méndez aliciamendez_ar@yahoo.com.ar

 

QUE ES UNA AFIRMACIÓN
"Una afirmación es un  pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente-corazón mediante el proceso de la repetición. a fin de producir un resultado nuevo y deseado en nuestra vida. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente-corazón, la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. Es como sembrar la semilla de lo que quieres cosechar y cuidarla. A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada. Ya que creer es crear, todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás, tarde o temprano. Recuerda que la razón está al servicio del corazón y la alegría del corazón está al servicio de la salud integral del ser. Cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpos y celebración a nuestra vida.
 
Así, por ejemplo, si una persona tiene un pensamiento negativo como <Soy incapaz... me falta decisión>, puede reemplazar esta creencia pensando y escribiendo el pensamiento opuesto: <yo (nombre) soy capaz y muy decidida siempre>. Es muy importante que la afirmación positiva siempre denote la acción de lo que quiero lograr.
 
El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida... ¡haciendolos acción constante! dejando de ser limitación a tu proceder en la vida.
 
La metafísica dice: "todo pensamiento negativo es un ataque a Dios" (Recordemos que Dios está en mi...yo soy su imagen y semejanza) y sugiere llevar a cabo el proceso de "deshacer y rehacer" (siento que en este detalle radica nuestro proceso de evolución...somos acción constante, movimiento, cambio)
 
Del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los malos, inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros.
 
características de la afirmación
 
· En primera persona.
· En presente.
· Cita el nombre propio.
· Siempre en positivo. Denotando la acción que se quiere lograr.
· Con la palabra clave de la limitante que se quiere superar (incapacidad por capacidad, inadecuado por adecuado, desmerecimiento por merecimiento, inexpresión por expresión, maldad por bondad, ignorancia por sabiduría, culpa por inocencia, lucha por placer y/o facilidad etc.)
· Con sentido elevado, que nos invite a repetirla una y otra vez.
· Con sentido de permanencia.(plena, absoluto, siempre, a cada rato etc.)
Por ej: Yo Mariela, soy capaz y decidida siempre.
 
Modo de trabajo con las Afirmaciones
 
Los Renacedores recomendamos trabajar las afirmaciones por escrito para que se cumpla aquello en lo cual fijamos lo que queremos: "la acción al servicio del cambio".
Una vez creada la afirmación con las características citadas, se escribe 21 veces durante 21 días... permitiéndonos soltar, luego de la afirmación, el pensamiento que la afirmación provoque desde nuestro sentir. (Cabe destacar que en sus comienzos el pensamiento que provoca es negativo con respecto a la afirmación que se trabaja... este es un modo de identificar a dicha emoción y desenmascararla ante nosotros para limpiar el cúmulo de emociones que propician lo contrario de la afirmación que queremos lograr) a este pensamiento-respuesta se le llama "columna de respuesta emocional"
Por ejemplo:

1- Yo Mariela, soy capaz y decidida... ja ja ja
2- Yo Mariela soy capaz y decidida... ¡eso no te lo crees ni tú!
3- Yo Mariela, soy capaz y decidida... ¡mentirosa, decidida tu?!
y así cada día... nos daremos cuenta de cómo el trabajar la afirmación limpiará nuestras emociones abriéndole el campo a nuestro Yo Auténtico... soltando máscaras y asumiendo la verdad de lo que somos...
 
Cuando trabajamos las afirmaciones de poder hallamos el Yo falso que es el que nos genera circunstancias adversas hacia nuestros propósitos... limpios del yo falso recatamos a nuestro Yo Auténtico, que estaba ahogándose en barreras limitantes.
 
Consideramos que nuestro éxito está ligado a nuestras relaciones y lo podremos alcanzar cuando nuestro sistema de creencias apoye la consecución de nuestras metas. Tenemos el privilegio humano de formular nuevos programas para nosotros mismos, que conecten con nuestros dones, con nuestra naturaleza básica. Si aspiramos a un cambio significativo, equilibrado en nosotros mismos, tenemos que trabajar sobre nuestro sistema de creencias. Entonces obtendremos resultados y nos realizamos como personas.
 
Si queremos lograr integralmente las transformaciones de nuestros pensamientos, tenemos que trabajar utilizando más el potencial de nuestro cerebro, empleando además del cerebro reptil y límbico, los dos hemisferios del mismo: con el hemisferio izquierdo asociamos la lógica y la ciencia (o sea, lo que más nos han enseñado en la escuela y en la casa) y con el derecho, la imaginación y el arte". Por ello se recomienda cuando trabajas las afirmaciones, hacerlo con lápices de colores, utilizar la mano contraria a la cual estás habituado en la escritura, poner música de Vivaldi, de Mozart y Bach. Prender una vela y hacerlo ante su fuego sagrado.
 
Para sacar más provecho de los dos hemisferios se recomienda hacer uso de la visualización y la clave de la visualización es la respiración. ¡Y de eso hablaremos luego!.
 
El caso es que tú te darás cuenta cuándo las afirmaciones han surtido su efecto puesto que en tu proceder diario... te comportarás como dice la afirmación... o sea has creado tu nueva creencia.

 

AFIRMACIONES

Para activar nuestra sentido interior superior    

ACTIVIDAD PREPARATORIA
"YO SOY EL AMOR, LA SABIDURÍA Y EL PODER CON  SU INTELIGENCIA ACTIVA, LO QUE ESTARÁ ACTUANDO EN TODO LO QUE YO PIENSE Y HAGA HOY. YO LE ORDENO A ESTA ACTIVIDAD INFINITA QUE SEA MI PROTECCIÓN Y QUE ACTÚE EN TODO MOMENTO, HACIENDO QUE YO ME MUEVA, HABLE Y PROCEDA ÚNICAMENTE EN ORDEN DIVINO"

AFIRMACIÓN DE DÍA
"YO SOY LA PRESENCIA GOBERNANTE QUE ME PRECEDE A DONDE YO VAYA DURANTE ESTE DÍA, ORDENANDO PERFECTA PAZ Y ARMONÍA EN TODAS MIS ACTIVIDADES"

Cuando parezca haber una falla de energía en nosotros
"YO SOY LA MAGNA PRESENCIA DE ESTA ENERGÍA ALERTA Y RADIANTE QUE SURGE A TRAVÉS DE MI MENTE  Y MI CUERPO, DISOLVIENDO  TODO LO QUE SEA DIFERENTE A ELLA MISMA. YO ME PLANTO  SIEMPRE EN ESTA ALERTA Y RADIANTE ENERGÍA Y GOZO PARA SIEMPRE"
 

Para hacer visible la iluminación que está en tu propio cuerpo.
"YO SOY LA ILUMINACIÓN VISIBLE  A TRAVÉS DE ESTE CUERPO AHORA"

Para iluminar una habitación para actuar sobre los electrones del cuarto.
"YO SOY LA ILUMINACIÓN DE ESTE CUARTO"

Cuando se tiene obstáculos
"YO SOY EL PODER Y LA PRESENCIA CONSUMIDORA DE TODO TEMOR, DUDA Y CONFUSIÓN QUE PUEDA HABER EN MI MENTE EXTERIOR, SOBRE LA INVENCIBLE ACTIVIDAD DEL YO SOY"

Para evitar el daño de escuchar palabras perturbadoras y negativas
"YO SOY LA PRESENCIA GUARDIANA QUE CONSUME AL INSTANTE TODO LO QUE BUSQUE PERTURBARME"

Afirmación  Cristica
YO SOY EL QUE YO SOY
YO SOY la puerta abierta la cual nadie puede cerrar.
YO SOY la luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
YO SOY el camino.
YO SOY la verdad.
YO SOY la vida.
YO SOY la resurrección.
YO SOY la ascensión en la luz.
YO SOY provisión abundante derramada sobre la vida.
YO SOY el perfecto oír.
YO SOY la manifestación perfecta del ser.
YO SOY la luz ilimitable de dios manifiesta en todas partes.
YO SOY la luz del santo de los santos.
YO SOY un hijo de Dios.
YO SOY la luz en el santo monte de Dios.

Yo Soy Luz
YO SOY luz, luz resplandeciente,
luz radiante, luz intensificada.
Dios consume mi tiniebla
transmutándola en luz.
Este día YO SOY un foco del sol central.
A través de mí está fluyendo un río cristalina,
una fuente viviente de luz
que nunca puede ser modificada
por pensamiento y sentimientos  humanos.
YO SOY una avanzada de lo Divino.
La tiniebla que me ha usado se ha desvanecido
en el poderoso rio de  Luz que YO SOY.
YO SOY, YO SOY, YO SOY Luz;
Yo vivo, Yo vivo , Yo vivo en luz,
YO SOY la máxima dimensión de luz,
YO SOY la mas pura intención de la luz.
YO SOY luz,luz,luz,
inundando al mundo donde quiera que voy,
¡bendiciendolo, fortaleciendo y anunciando
el propósito del reino del cielo!

Por Kuthumi.
 

YO SOY EL LATIDO UNIVERSAL Y EL LÍDER DE MI AMBIENTE.

EN EL NOMBRE, POR EL PODER Y LA AUTORIDAD DE MI AMADA PRESENCIA YO SOY, DECRETO QUE UNO CON DIOS ES LA MAYORÍA.

DOS o MÁS SON LA TOTALIDAD.
Afirmar en circunstancias negativas.

 La presencia Yo Soy actuará inmediatamente, ya que el Latido Universal decretado es la unión de todos los corazones del Universo.

   

DECRETOS

TUBO DE LUZ DE PROTECCIÓN
Resplandeciente amada Presencia YO SOY,
sella a mi alrededor tu Tubo de luz
de llama Maestra Ascendida
invocada ahora en el propio nombre de Dios.
Haz que mantenga mi templo libre
de toda discordia enviada a mí.
YO SOY el que invoca al Fuego Violeta
para que arda y trasmute todo deseo,
persistiendo en el nombre de la libertad
hasta que YO SOY uno con la llama Violeta

Fuerza interior
Yo decreto hoy día
que la fuerza y gracia
del Espíritu Santo
ha llegado hasta mí,
fortificando mi alma,
llenando de luz mi vida.

Hoy siento que podría vencer
el más grande de los obstáculos,
porque Dios esta en mí,
siento su presencia en cada
instante de mi vida.

No habrá nada ni nadie
que puedan perturbar la
tranquilidad y paz interior
que mora en mí.

Toda meta fijada en el día de hoy
es un éxito asegurado,
Dios lo ha decretado así
y así será.

 Lily_Taffir
 

DECRETOS DE CORAZÓN, CABEZA, MANO
Corazón

¡Fuego Violeta, divino amor,
arde dentro de este mi corazón!
Sóis clemencia verdadera siempre.
Mantenme siempre contigo en comunión.

Cabeza
YO SOY luz, tu cristo en mí,
libera mi mente para siempre,
fuego violeta, brilla por siempre
en lo profundo de mi mente.

Dios que me das el pan cada día,
de fuego violeta mi cabeza llena
hasta que Tu celestial resplandor,
de mi mente haga mente de luz.

Mano
YO SOY la mano de Dios en acción,
logrando victorias todos los días,
la satisfacción más grande de mi alma pura
es caminar por la Vía Media

 DECRETOS DE LA ABUNDANCIA

En el nombre de la amada poderosa victoriosa Presencia de DIOS, YO SOY en mí, amada Fortuna. Diosa de la Provisión, todo el espíritu de la Gran Hermandad Blanca y la Madre del Mundo, yo decreto:

1.--Fortuna, Diosa de la Provisión, desde la riqueza de dios en el cielo, libera todos los tesoros del Sol y ahora inviste en todos aquellos cuyos corazones con la Luz divina laten, el Poder de atraer desde el reino celestial la abundancia de Dios para expandir el plan que tienen los Maestros para cada hombre.

2.-Armoniza aquí nuestra conciencia contigo, expande la visión para que ahora veamos que la "opulencia" es posible para todos aquellos que se vuelven hacia DIOS y hacen el llamado.

3.-Ahora ordenamos, ahora exigimos abundante maná desde la mano de DIOS, para que ahora abajo, así como Arriba, la humanidad exprese el Amor Divino.

Dulce Eyael

PARA LA LIMPIEZA INTERIOR

"MAGNA PRESENCIA YO SOY", ARDE A TRAVÉS DE MI TU LLAMA CONSUMIDORA DE AMOR DIVINO. RETIRA ESTE DESEO DE MI, ANIQUILA SU CAUSA Y SU EFECTO, PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y REEMPLÁZALO CON TU PLENITUD, TU PERFECTA SATISFACCIÓN Y MANTÉN TU COMPLETO DOMINIO AQUÍ PARA SIEMPRE. (3veces)

 

 



 

 

Disciplinas Astrales - Derechos reservados © 2004

Disciplinas Astrales: www.disciplinasastrales.com.ar
Email: silvia@disciplinasastrales.com.ar    -  teléfono:
+54 11 4844-4158