Umab-el
Angel número: 61 
Coro al que pertenece: Arcángeles. 
Vigencia: Del 21 al 25 de Enero. 
Se sitúa en la esfera de Hod y trabaja asuntos relacionados con la esfera Tiphereth.
Significa: Dios por encima de todas las cosas
Esencia que aporta: Afinidad, Amistad. Analogía.
Planeta: Mercurio - Signo: Acuario.

Atributo: Umabel influencia con la esencia de amistad y analogía a aquellos que pueden resultar los grandes amigos. Existe diferencia entre afinidad y amistad. Por un lado la afinidad produce la amistad otras veces la relación de éstos dos conceptos solo provoca el compartir pocas inquietudes. Pero el caso de Umabel habla siempre de esa gran amistad. 
Es el Angel de las conexiones. Es también el Angel especialista en la búsqueda de lo análogo. De aquello que es igual incluso entre lo que hay arriba y abajo. Los influenciados por éstos tendrán facilidad para desentrañar los secretos de todo aquello que existe en la naturaleza (minerales, plantas y animales). 
Este conocimiento incluso le aporta habilidad para la confección de talismanes, la fitoterapia. Como se complementan las personas y poseer dotes de organización humana. 
La esencia analogía les permite llegar a descubrir lo desconocido a través de lo conocido. Observando el mundo material podrán descubrir el espiritual. 
La persona nacida bajo esta influencia amará los viajes. Estos son para ellos una fuente de descubrimiento. Siempre estarán dispuestos a ello como investigadores insaciables. Y cuando se habla de viajes se hace referencia a insertarse en cualquier plano que provoque conocer.Convienen que no se obsesiones por el conocimiento externo y hagan más caso al interno. Gustarán de los placeres honestos: Amor, orden, Poder, Trabajo, Luz, Arte, Entendimiento y la Creación. 
Tendrán un corazón sensible y el amor les causará tristeza. Esto puede ser debido a que ya han vivido una intensa experiencia amorosa y tienden a buscar nuevamente aquello que fue pero que ya no será. Esto le provocará esa melancolía.