Menad-el
Angel número: 36
Coro al que pertenece:
Potencias. 
Vigencia: Del 19 al 23 de Septiembre. 
Se sitúa en la esfera de Gueburah y trabaja asuntos relacionados a la propia esfera.
Significa: Dios Adorable 
Esencia que aporta: Trabajo.
Planeta: Marte - Signo: Virgo.


Atributo: Esta potencia se invoca para cualquier asunto económico. Así pues puede ayudarnos a encontrar trabajo, a prosperar en el que ya tenemos, a proteger nuestra casa, a encontrar cosas perdidas. La esencia Trabajo nos habla de un trabajo tanto externo como interno, las personas influenciadas por este Angel tendrán a su disposición esta esencia para salir de una situación de contemplación y ponerse manos a la obra. Los influenciados por Menadel serán personas a las que no les faltará el trabajo pero deben observar la circunstancia en que se desarrolla éste o el tipo de que se trata porque esto les dirá mucho de si mismos. Les hablará de los aspectos internos que deben cuidar o corregir. 
Ello debe aportar conclusiones personales, de otro modo esta esencia no habrá servido para nada. 
Es por ello que se puede decir que Menadel conduce a la verdad por medio del trabajo. Mediante el esfuerzo y las materializaciones los influidos por Menadel serán fuertes y los calumniadores nunca podrán con ellos. La prueba de la integridad de los influidos será el propio resultado del trabajo. 
Es util este Angel para conservar el empleo, liberación de hábitos que nos aprisionan, tener noticias de personas alejadas y encontrar bienes extraviados o perdidos. 
Para finalizar diremos que poseer esta esencia aporta la conclusión que mediante el trabajo liquidaremos ese karma que todos arrastramos.