Melah-el
Angel número: 23 
Coro al que pertenece: Tronos.
Vigencia: Del 13 al 18 de Julio. 
Se sitúa en la esfera de Binah y trabaja asuntos relacionados con la esfera Hod.  
Significa: Dios que libera de los males
Esencia que aporta: Capacidad Curadora. 
Planeta: Saturno - Signo: Cáncer.

Atributo: Este trono se invoca para pedir protección contra las armas y los robos. De este modo, será especialmente útil para personas cuyos trabajos sean de mucho riesgo, como los policías o militares. Nos ayudará a mantener nuestra casa protegida de los ladrones o nos protege en nuestros viajes para que no nos asalten los malhechores. Lo primero que aporta esta esencia es el conocimiento de las hierbas medicinales. Esa aptitud proporciona al individuo: un deseo intenso de curar, localización de esas plantas, aplicarlas a la curación, difundir esa ciencia. Pueden dedicarse a una, varias o todas las actividades mencionadas anteriormente, eso va según los escenarios astrológicos que ocupe el Angel en el individuo. 
De Melahel son los grandes curanderos. También dice el programa que protege contra las armas y viajar con seguridad, porque la persona nacida bajo esta influencia será atrevida y amiga de expediciones. 
Domina también sobre el agua y las producciones de la tierra (plantas curativas). Conviene meditar que el agua en esoterismo tiene un significado más amplio, hablamos de sentimientos, es posible que estas personas no solo desean curar sino que lo hacen siempre desde lo que es verter amor. Curan porque desean hacerlo. Se distinguen por acciones honorables.